SeguidoresIglesia Unida Metodista Pentecostal Cristo Manantial de Vida Noticias CMVida CMVida Juven

martes, 16 de febrero de 2010

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LOS ESPOSOS

1.- Recuerde que su esposa es una compañera y no una propiedad. El matrimonio es un acuerdo de sociedad, no un contrato. Cuando no trabaja fuera, su esposa gana la mitad de su sueldo, porque se encarga del hogar.

2.-Si su esposa trabaja, no espere que gane un sueldo y también sea esposa tradicional. Atender el hogar es responsabilidad de ambos, especialmente en estos casos. Un hogar es más que casa, y muebles, es trabajo en equipo.

3.-No piense que sus negocios no son de su esposa. Ninguna esposa puede planear bien el presupuesto y los gastos del hogar, si no conoce sus finanzas.

4.- Debe retener el amor de su esposa igual como lo gano. El amor es una planta delicada, que si se le atiende y riega, crece, pero muere si no se le cuida y cultiva adecuadamente.

5.-Debe hacer que su hogar este sobre su trabajo. El hogar no se edifica por momentos. Ninguna mujer puede edificar su hogar sin ayuda de su esposo. Dedique tiempo para ayudar.

6.- Debe cooperar con su esposa para poner disciplina en el hogar. El respeto a la autoridad empieza en casa. El niño que viola las leyes de su hogar violara también las de su país.

7.-Debe entrar en su casa con espíritu de alegría. Cuando llegue con una sonrisa en los labios y sin palabras duras, el éxito será suyo.

8.- No permita que nadie critique a su esposa en su presencia sin defenderla. Su madre es la mejor madre del mundo, pero su esposa se caso con Ud.

9.- Su esposa no es una pertenencia que debe soportar sus desatenciones. Recuerde el valor de las flores y los chocolates. La mujer no se cansa de oír cumplidos y apreciarlos. Nunca le critique defectos ante otros, y si lo hace a solas, hágalo con bondad y dulzura. Dígale con frecuencia cuanto la ama, halague como prepara las comidas y lo bien que maneja las cosas del hogar.

10.-Respete su hogar y manténgalo sagrado. Allí viven quienes le aman sinceramente y estarán a su lado el mayor tiempo de su vida. Como esposo y padre es Ud. profeta, ministro y sacerdote de su hogar. Que nadie diga que su esposa suple la vida espiritual de su hogar. Tome su lugar en leer la Biblia y dirigir las oraciones y el culto familiar diarios.

No hay comentarios: